sábado, 30 de junio de 2012

Páginas Sociales.







Nuevo proyecto de Ley ha sido enviado al Congreso.

Presidente de la República , Don Samuel Cornejo.
Ayer viernes 29 de Junio  se dirigió a nosotros el Presidente de la República el señor Samuel Cornejo, dándonos un discurso para dejar más en claro de lo que se trata el proyecto de ley.
El presente proyecto establece un nuevo método de elección de consejeros regionales, proponiendo que el sistema de votación sea directo.  Estando todos los ministros y los distintos representantes de los sectores políticos presentes, se le dio el vamos al proyecto, que fue firmado por el Ministro de Hacienda Mathius Andunce y el Ministro del interior Milenko Romero.
Si quiere conocer los principales puntos del proyecto, aquí podrá leer que intenta instaurar y fortalecer esta nueva puesta del gobierno.
  • En la actualidad los consejeros regionales son elegidos por los concejales, mediante un sistema indirecto, lo que en ocasiones desvincula la representatividad e identificación de estas autoridades con los habitantes de la región.
  • Esta reforma va a permitir que los consejeros representen de forma más cercana las aspiraciones de los ciudadanos, permitiendo fortalecer la identidad regional y el compromiso por su desarrollo.
  • Este es un proyecto que busca iniciar una ola democratizadora en el país, con el objetivo de unir a la ciudadanía con la política, y evitar las grandes acumulaciones de poder del estado y de sus organismos que puedan coartar la libertad individual de las personas.
  • Este proyecto fomenta la autonomía de las regiones, busca un desarrollo integral y sostenido de estas, fortalece la autonomía para decidir respecto de sus problemas, busca que los recursos sean asignados de mejor manera.